Objetivos, alcance y misión

 La Revista Argentina de Gerontología y Geriatría (R.A.G.G.) es el Órgano Oficial de difusión de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (S.A.G.G.), dedicada al estudio y actualización de la Especialidad.

La Revista se fundó en el año 1981 y su edición en papel continuó hasta el año 2016, momento en el cual se decidió seguir editándola electrónicamente en la página web de la S.A.G.G.; se publica en los meses de abril, agosto y noviembre de cada año, en idioma castellano y con sus respectivos resúmenes en idioma inglés y portugués.
Esta publicación está dirigida a geriatras y gerontólogos y su objetivo es conseguir la difusión y actualización de los conocimientos propios de la Especialidad, buscando un intercambio académico y científico con profesionales de diversos países; otro de sus propósitos es permitir que el trabajo de los geriatras y gerontólogos de toda la Región Latinoamericana puedan dar a conocer sus producciones científicas a nivel internacional.
La decisión de aceptar o rechazar un trabajo se basa estrictamente en un proceso de evaluación anónima por los miembros del Comité Asesor Científico compuesto por pares nacionales y extranjeros. De acuerdo con su Reglamento de Publicaciones, dichos trabajos comprenden distintas modalidades: Artículos Originales y de Investigación, Revisión de temas, Comunicaciones, Monografías, Informe de Caso o Serie de Casos Clínicos, Carta Científica, Carta al Editor y respuesta entre otros.
La Revista permite el acceso libre inmediato a su contenido (Acceso Abierto) con el fin de poner gratuitamente a disposición de los profesionales información actualizada sobre la geriatría y gerontología nacional e internacional.
La R.A.G.G. adhiere a las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas y cumple los Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas (documento disponible en: www.icmje.org); en la actualidad es financiada por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.